Dakar en Salta: Dónde, cómo y cuándo podés verlo

Deportes 12 de enero de 2018
Los competidores llegarán el próximo lunes a las 16 horas al Centro de Convenciones, donde se establecerá el vivac. A las 4 de la madrugada iniciarán el tramo Salta - Belén (795 km). Conocé las recomendaciones.
dakar sal

El Rally Dakar llegará a Salta el lunes 15 de enero uniendo el tramo Tupiza – Salta (754 km), donde se prevé que los competidores comenzarán a llegar a llegar desde las 16 al Centro de Convenciones ingresando por Río Las Pavas y transitando por autopista Salta, Hipólito Irigoyen, avenida Tavella y rotonda de Limache.

Esa noche se albergarán en el campamento y el martes 16 a partir de las 4 de la mañana iniciarán el tramo Salta - Belén (795 km). Se prevé que los vehículos salgan por avenida Banchik y se dirijan por la Circunvalación Oeste para continuar por ruta 24, ruta 68 y ruta 40.

Cabe destacar que de la competencia, que inició en Perú el pasado 6 de enero y finalizará el 20 en Argentina,  participan 525 competidores en total. Hay una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos.

Zona de espectadores

En General Güemes estará la única zona destinada exclusivamente para espectadores, donde Defensa Civil, Policía de la provincia, Municipalidad, SAMEC, Bomberos Voluntarios, entre otros organismos de respuesta a la emergencia, estarán a cargo de la seguridad de la comunidad.

Se prevé que los competidores arribarán a la localidad a partir del mediodía del 15 de enero.

Seguridad Vial

En ese marco, Seguridad Vial adelantó que brindará cobertura de seguridad en las rutas y puntos estratégicos antes, durante y después del paso de los vehículos del Rally Dakar.

Se instalarán  múltiples puestos para brindar la cobertura de seguridad durante el paso y estadía en Salta. Los efectivos se apostarán de manera preventiva en distintos puntos de la ciudad, tanto en rutas como en los lugares que concentrará la presencia masiva de personas.

El lunes 15 los controles se apostarán sobre ruta 34 Río Las Pavas, rotonda de Torzalito, autopista Salta, ruta 9 y avenida Asunción, avenidas Artigas e Irigoyen,  hasta el Centro de Convenciones.

Recomendaciones para transportarse

Larga distancia

En virtud del paso de la competencia de Rally Dakar por territorio salteño se recomienda a usuarios de colectivos de mediana y larga distancia, contactarse con las empresas prestadoras del servicio para informarse por cambios de horarios y recorridos.

Los días lunes 15 y martes 16 de enero los servicios que recorren Ruta Nacional 9 y las provinciales Nº. 51, 26, 68 y 40, podrán sufrir modificaciones.

Estos tramos influyen a pasajeros que se transportan hacia y desde: Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos y Animaná // Cachi, Seclantas, Molinos, Payogasta y La Poma //  General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

Te puede interesar