Condenaron a un hombre que golpeó y secuestró a su pareja

Justicia 12 de enero
La justicia además ordenó que sus datos ingresen al registro del banco de datos genéticos por la gravedad de los hechos cometidos.
violencia

El juez Marcelo Rubio condenó a Sebastián Fernández a la pena de dos años y seis meses de prisión en ejecución condicional por lesionar a su pareja, por violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Además ordenó que sus datos sean agregados al banco de datos genéticos, donde se halla información de personas con antecedentes de violencia.

Sebastián atacó a su pareja y desde ese momento había quedado detenido, hoy tras la sentencia recuperó su libertad, pero deberá cumplir normas de conducta. Fijar domicilio, notificar cualquier cambio y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; prohibición total de acercamiento a la víctima y a los lugares que ellos frecuenten en un radio de 200 metros.

Tiene prohibido realizar actos de violencia física o psíquica en su contra de la mujer y menos ingresar al domicilio donde residan; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes; someterse a tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuado a su capacidad.

Antes de retirarse  se sometió a unl examen físico y la extracción de muestras correspondientes para ser registrado en el Banco de Datos Genéticos, según lo previsto en la ley 7775.

Te puede interesar