Inicio de clases: La suba del combustible impactará en el transporte escolar

Sociedad 31 de enero de 2018
Nilda Bini, de la Asociación de Transportes Escolares, sostuvo que años anteriores el aumento fluctuó entre un 20 y 25%, pero aclaró que dependerá entre otros elementos, del valor del gasoil. "Ya tuvimos dos subas", dijo.
transporte escolar

A poco más de un mes para el inicio de un nuevo ciclo lectivo, los prestadores del servicio de transporte escolar buscan cumplir con todos los requisitos y normas de seguridad solicitados para su habilitación, a los que se suma el pago de los canones y sellados correspondientes.

Al respecto, Nilda Bini, de la Asociación de Transportes Escolares, en diálogo con InformateSalta, señaló deben realizar 9 verificaciones técnicas anuales, caso contrario son plausibles a la quita de la camioneta. “Es por la seguridad de los chicos”, manifestó.

Con respecto al costo mensual que tendrá el servicio de transporte, manifestó que si bien años anteriores la suba fluctúo entre un 20 y un 25%, “no hay nada definido” y recién se dará a conocer el precio a mediados de febrero. “Dentro de nuestros costos fijos el de mayor incidencia es el combustible y este año ya se registraron dos aumentos de gasoil”, expresó a InformateSalta.

En ese marco, recordó que en 2017 el precio establecido fue de 1500 pesos el viaje completo, a la vez que aclaró que “cuando es un solo tramo ya sea de ida o de vuelta, no es la mitad del abono, porque lo que el papá paga es el asiento del niño, se cobra el 80% del valor completo”, dijo.

Además recomendó a los padres contratar a transportes habilitados, los cuales serán publicados por la Municipalidad previo al inicio de clases, donde se puede corroborar número de licencia, dueño del vehículo, teléfonos y domicilio, para que los papás se queden tranquilos.

Por último, explicó que en total en la ciudad de Salta hay 120 licencias habilitados pero los que transportan a chicos a escuelas comunes son alrededor de 80. “Hay que verificar que tengan el número de licencia en ambos costados del vehículo, además de la banda naranja y la palabra escolar”, finalizó.

Te puede interesar