En Coronel Moldes proyectan construir una nueva escuela

Interior 31 de enero de 2018
El establecimiento estaría ubicado en la zona oeste de la localidad, núcleo de nueve barrios. Evitará que muchos chicos recorran kilómetros para asistir a clases.
rita carreras moldes escuela berruezo

Buscando mejorar la educación en el municipio, la intendenta de Coronel Moldes Rita Carreras mantuvo un encuentro con funcionarios del gobierno provincial, a fin de proyectar la construcción de una nueva escuela para la comuna.

Acompañada de la concejal Rosaura Navarros, Carreras se reunió con la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, para coordinar y analizar la construcción del establecimiento, el cual se ubicaría en la zona oeste  de la localidad, núcleo de 9 barrios.

Cabe destacar que los niños que allí viven, deben recorrer actualmente varios kilómetros para asistir a clases. Esta nueva escuela les facilitará concurrir a clases y mejorar su aprendizaje, acortando distancias.

Durante la charla, Berruezo desplegó un diagnóstico educativo de Coronel Moldes y planteó, entre otras cosas, fortalecer los talleres de formación profesional ante la necesidad de generar en la comunidad oferta educativa. Del mismo modo, la ministra señaló a Moldes como el ideal en un proyecto educativo donde hay una baja en la matricula primaria y aumento en la secundaria. No obstante, evaluarán la eventual construcción considerando el factor de la distancia.

Coronel Moldes

Te puede interesar