Cierre del Ing. San Isidro: “La empresa no tiene intenciones de continuar”

Interior 31 de enero de 2018
Así lo aseguró el secretario de SOEASI, Mariano Cuenca, quien dijo que los trabajadores tenían la esperanza que continúe el mismo grupo de accionistas. No obstante, señaló que hay otros interesados en el negocio. Hoy 2700 empleados quedarían en la calle.
ingenio san isidro

En el marco de la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el cierre del Ingenio San Isidro de Campo Santo, el secretario general del SOEASI, Mariano Cuenca, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la empresa ratificó su postura de no continuar al frente del negocio haciendo “un mal uso de la ley preventiva de crisis”, decisión que dejaría en la calle a 2600 trabajadores.

En la oportunidad, manifestó que desde la parte trabajadora agotaron todo tipo de instancia de conciliación pero los accionistas descartaron todas las alternativas. “Nosotros seguimos con la firma postura de que no hay ninguna crisis, acá la intención era cerrar el negocio, son grupos que tienen un montón de inversiones, se quieren desentender del negocio del Ing. San Isidro y presentan un proceso de crisis para ver si pueden pagar menos de indemnizaciones”, afirmó.

Si bien señaló que hay rumores de que hay otros interesados en el negocio, manifestó que los trabajadores tenían la esperanza de que continúe el mismo grupo de accionistas. “Yo creo que sería un segundo paso, ver la alternativa de buscar otros accionistas que quieran hacerse cargo del negocio y mantengan las condiciones de trabajo”, dijo.

Cuenca destacó el esfuerzo del Ejecutivo Provincial. “Yo creo que el gobierno de la Provincia está poniendo todo y el gobernador se ha puesto al frente de toda esta problemática para poder buscar también quien se haga cargo del negocio”, sostuvo. 

Por último, indicó que mañana mantendrán una nueva asamblea para debatir los pasos a seguir. “Dentro de lo que es el proceso de crisis, mientras dure, no puede tomarse ninguna medida de acción directa”, finalizó.  

 

Te puede interesar