La CGT adherirá a la marcha de Camioneros del 22 de febrero

Nacional 01 de febrero de 2018
La movilización será contra las políticas económicas del Gobierno. "Las paritarias deben ser libres", dijo Juan Carlos Schmid.
cgt - marcha 22 de febrero

El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de las ramas "Gordos" e independientes, resolvió por unanimidad sumarse a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que convocó el gremio de Camioneros para el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio, confirmó TN.

El sindicalista Juan Carlos Schmid anunció la decisión en conferencia de prensa y remarcó que los sindicatos no aceptarán "ningún tipo de referencia" en las negociaciones paritarias. "La realidad económica desbordó las dos últimas referencias", sostuvo. Y cuestionó "la caída del consumo y el poder adquisitivo y la poca tracción que generan las políticas de Cambiemos para atraer inversiones".

Por otro lado, Schmid se solidarizó con los trabajadores despedidos en la mina Río Turbio y aseguró que hubo casi 3 mil pérdidas de puestos de trabajo en los últimos dos años en la Patagonia. También, consideró que el oficialismo tiene "una tendencia a deslegitimar la voz y el rol de los sindicatos".

Sobre los gremialistas detenidos por corrupción, el dirigente afirmó que "no representan al universo sindical" que tiene alrededor de 38 mil integrantes. "En los últimos 50 años de vida de la CGT al menos 12 dirigentes sindicales terminaron en la pobreza", concluyó.

La semana pasada el líder de camioneros, Hugo Moyano, convocó a una marcha para el 22 de febrero para "defender el convenio colectivo de trabajo" del sector y por "la preservación del empleo y mejoras salariales". El anuncio llegó después de que su familia empezó a ser investigada por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La Justicia intenta determinar si el sindicalista compró dos propiedades con plata de sobrefacturaciones al sindicato de Camioneros.

Te puede interesar