Cistola correrá la primera fecha del TC Mouras

Deportes 01 de febrero de 2018
El piloto oriundo de Joaquín V. González tendrá su prueba de fuego en el circuito de Concepción del Uruguay. Dijo que su objetivo es tratar de sumar experiencia. “La dificultad está puesta en estar entre los 10 primeros”, manifestó.
Esteban Cístola

El piloto oriundo de Joaquín V. González, Esteban Cistola, a bordo del Ford Falcón que prepara el equipo “JPG RACING”, disputará la primera fecha del calendario actual de TC Mouras, que se correrá este fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay - Entre Ríos.

Este fin de semana se desarrollarán dos carreras. La primera para los pilotos titulares y la última reservada a pilotos invitados. Cistola tendrá como piloto invitado a  Marcelo Agrelo, quien el año pasado competía en el falcón #127 que comandará el salteño.

En esta ocasión, Esteban, correrá por el trazado de 4279 metros de longitud que tiene el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay, el cual es rápido y le permitirá hacer interesantes maniobras. “Mi objetivo es tratar de sumar experiencia, seguir aprendiendo y creciendo, ya que es un camino largo el que estamos recorriendo y todavía nos queda mucho delante”, dijo.

En ese marco, se refirió al circuito y consideró que la dificultad está puesta en estar entre los 10 primeros. “El circuito es bastante técnico, lo conozco por el Turismo Pista y en su momento me cayó muy bien, así que pienso que podemos andar bien”, expresó.

La actividad oficial en pista para Cistola empezará el jueves con las pruebas libres, el sorteo y entrega de amortiguadores y continuará el viernes con el sorteo de neumáticos y  los entrenamientos de 10:50 a 17:00 hs. (3 tandas de entrenamientos). En tanto, el sábado tendrán los entrenamiento a partir de hs 9:50 y seguirá con la jornada clasificatoria a las 12:35. Finalizará con las serie a hs. 15:25.

La final de la categoría será el domingo a las 13.30 horas. Luego se llevará a cabo la final de los invitados y se disputará la carrera final de los pilotos  titulares, pautada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos. Se emitirá por la TV Pública y DeporTV.

Te puede interesar

Te puede interesar