Crecida del Pilcomayo: “La prioridad son nuestros hermanos que están sufriendo”

Gobierno 02 de febrero de 2018
Así lo aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que se está trabajando en los centros de evacuados, prevención y contención. “Estamos evaluando la situación en los lugares afectados por el temporal”, señaló.
urtubey1

Atento a la grave situación que atraviesa Santa Victoria Este por la crecida del río Pilcomayo, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, a través de su cuenta de twitter, aseguró que “la prioridad es la inmediata y mejor atención de nuestros hermanos que están sufriendo”.

En la oportunidad, explicó que junto al Gabinete están evaluando la situación en Santa Victoria Este y los otros lugares afectados por el temporal. “Se está trabajando en los centros de evacuados, prevención y contención”, manifestó.

Cabe destacar que el Comité de Emergencia permanente constituido en Santa Victoria Este tomó la decisión de manera preventiva y antes que desborde el río de empezar a evacuar en forma masiva las distintas comunidades que podrían estar en riesgo en caso que desborde el Pilcomayo.

Conocé como ayudar

Desde distintas organizaciones lanzaron una campaña para recolectar alimentos, ropa y elementos de primera necesidad.

Te puede interesar