Bullrich llegará a Salta por la crítica situación tras la crecida del Río Pilcomayo

Gobierno 02 de febrero de 2018
La ministra de Seguridad de la Nación llegará en las próximas horas a Santa Victoria Este. Lo confirmó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Por su parte, esta tarde el primer mandatario recorrerá la zona afectada.
patricia-bullrich

Esta mañana el gobernador, durante la entrega de 200 casas en Chachapoyas, dialogó con la prensa sobre la situación de Santa Victoria Este. “Esta complicado porque tenemos un pico detectado ayer en Bolivia que estimamos que puede llegar esta tarde a Salta que es alto más alto del que se haya tenido referencia antes” indicó Juan Manuel Urtubey coincidiendo con la información conocida hasta el momento. 

Además indicó que se trabaja también en Aguaray y Tartagal a efectos de ayudar a la gente. “Hay muchos evacuados en centros de evacuación de la provincia y muchos auto evacuados en la casa de familiares” agregó. 

Confirmó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich llegará a Salta debido crítica situación que se vive. Urtubey reiteró que se seguirá trabajando para estar al lado de la gente y recorrerá la zona afectada por la crecida del Río Pilcomayo durante la tarde hoy. 

pilcomayo evacuacion 8

Por otra parte, indicó que el Ingenio San Isidro inició su proceso preventivo de crisis. “Le estamos pidiendo una audiencia al ministro de Economía de la Nación porque la modificación del sistema tributario, que ha eliminado regímenes especial para menos cargas patronales es lo que ha generado los despidos desde sectores empresarios, producto que la competitividad no alcanza y evidentemente el precio de su producto no funciona” explicó el gobernador. 

Tras su reunión con el grupo Gloria en Perú indicó que la empresa decidió irse del país porque pierden plata. “Nuestro desafío es que el proceso  resulte lo mejor posible y que pueda haber otro interesado en realizar esta tarea…” 

Garantizó que el gobierno de Salta, colaborará para acercar a las partes. “Estamos hablando de la actividad productiva del sector privado desde el Estado hacemos lo que podemos para acercar las partes pero no podemos reemplazar ni a los trabajadores ni a los empresarios” finalizó.

Te puede interesar