Tartagal: Originarios interrumpieron una colecta y exigieron parte de lo recaudado

Sociedad 02 de febrero de 2018
Se trataba de una acción solidaria que llevaban adelante alumnos de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado para las familias evacuadas de Santa Victoria Este. Al lugar de concentración llegaron miembros de comunidades originarias generando disturbios y pidiendo donaciones.
DVCbjOdX0AAVrDF

Una situación de tensión se generó en Plaza San Martín, en Tartagal, donde se está realizando una colecta para familias evacuados de Santa Victoria Este. Se trata de una acción impulsada por estudiantes solidarios que pidieron donaciones de alimentos, vestimenta, agua, calzados y diversos elementos para asistir a los damnificados.

Según señaló FM Alba a InformateSalta, originalmente se trató de la segunda parte de una campaña para Berenice Saldaño, la niña que había perdido un brazo tras ingresarlo en un secarropa encendido. La idea es juntar fondos para la familia de la niña que tiene que afrontar siete meses de operaciones para que pueda recuperar completamente el brazo que perdió en el accidente.

Sobre la marcha, los chicos decidieron sumar a Santa Victoria en la Campaña y pidieron la colaboración con víveres, vestimentas y calzados, para los 136 evacuados de CIC norte. Reciben las donaciones en plaza San Martín, hasta las 17 horas.

En horas de la mañana, se acercaron hasta la plaza unas 50 personas de comunidades del kilómetro 6, a pedir que parte de las donaciones se las destinen a ellos porque aseguran que no recibieron colaboración de parte de la Municipalidad de Tartagal cuando estuvieron afectados y evacuados por las lluvias en la zona.

Los referentes de las comunidades presionaron y dijeron que no se iban a mover de ahí hasta que les dieran una pequeña parte. Los chicos, por presión y con el deseo de no generar mayores problemas, dijeron que les iban a destinar una pequeña porción de lo recaudado.

 

Te puede interesar