Crecida del Pilcomayo: “Nación está prácticamente ausente”

Interior 02 de febrero de 2018
Así lo aseguró el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, quien se encuentra recorriendo la zona afectada junto a su hermano Eduardo, intendente interino de Tartagal, donde ya se registran más de 700 personas evacuadas. En Aguaray, se evacuaron 1200.
sergio oso leavy
sergio oso leavy

Atento a la grave situación que se vive en el norte provincial debido a la crecida del Río Pilcomayo, Eduardo “Chanchín” Leavy, intendente interino de Tartagal, junto a su hermano y diputado nacional Sergio “Oso”, se encuentran recorriendo la zona afectada.

Eduardo, en diálogo con InformateSalta, informó que en Tartagal ya se registran 700 personas evacuadas y más de 1200 en Aguaray, quienes fueron trasladadas al CIC, al Ejército y a diferentes escuelas que fueron habilitadas para ese fin. “Hay aproximadamente 50 o 60 colectivos que están haciendo el traslado de la gente”, manifestó.

“Chanchín” señaló que en la zona de Santa Victoria hay muchísima agua pero afortunadamente todavía no rompió el anillo que es lo que los está protegiendo. “No entró el agua donde están las casas de Santa Victoria pero todas las localidades vecinas ya están anegadas”, comentó.

Con respecto a la ruta, señaló que la 54 es asfaltada y se encuentra en buenas condiciones. “Lo que si todas las banquinas es impresionante como corre agua”, sostuvo.

Además resaltó la presencia del gobernador y funcionarios de provincia quienes también se hicieron presentes para acompañar y brindar su apoyo al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama.

En tanto, Sergio “Oso” Leavy, actual diputado nacional, señaló que “Nación está prácticamente ausente”, con excepción del Ejército y Gendarmería. “Estaba un subdirector de defensa civil de la Nación que no hizo ningún anuncio, aparentemente mañana estaría viniendo algún funcionario nacional”, dijo.

Crecida del Pilcomayo

El diputado manifestó que por fortuna el río se abrió y está perdiendo fuerza. “Es muchísimo lo que llovió, es impresionante la cantidad y el caudal de agua que está llegado a Santa Victoria y a lo que es el puente internacional de Misión La Paz”, contó.

Por último, indicó que entre 2 y 3 mil personas fueron evacuadas en Santa Victoria Este, en su mayoría, mujeres niños y ancianos. “Quedaron muchos jefes de familia cuidando las pertenencias y bueno esperando y rogando que no siga creciendo, hay dos o tres lugares, que todavía están sin agua, pero el resto están todos inundados”, finalizó.

 

Te puede interesar