Evacuación del Norte: Piden no tocar gasoductos de gas en la zona del temporal

Sociedad 02 de febrero de 2018
Desde Transportadora de Gas del Norte alertan y recomiendan a productores agropecuarios y a la comunidad de Santa Victoria Este, evitar tocar, intervenir o reparar conductos de gas que pudieran haberse dañado tras las tormentas.
pilcomayo

Ante la situación que se presenta en el norte de la provincia, debido a las inclemencias climáticas y las consecuencias del cauce del río Pilcomayo en la zona de Santa Victoria Este y Tartagal, desde Transportadora de Gas del Norte recomendaron y alertaron a los productores agropecuarios, trabajadores rurales y a la comunidad en general, evitar el contacto con conductos de gas que pudieran haberse dañado en la zona.

Desde TNG comunicaron su intención de prevenir a productores agropecuarios, trabajadores rurales,empresas que efectúan movimiento de suelos, funcionarios públicos y fuerzas vivas, respecto del peligro de realizar labores dentro del área de seguridad de los gasoductos, sin autorización y supervisión de la empresa.

pilcomayo evacuacion 8

Previo a cualquier trabajo de excavación, movimiento de suelo o de construcción que se quiera efectuar dentro de los 30 metros de cada lado del gasoducto, solicitaron contactarse de forma inmediata con la empresa al 0800 333 2223, número el cual funciona las 24 horas los 365 días del año, o llamar al Sector de Prevención de Daños al (011) 4008-2319/2373 de lunes a viernes de 9 a 18 o comunicarse por mail a  [email protected].

Asimismo, recomendaron no transitar con vehículos pesados sobre la cañería y que no se debe encender fuego en cercanía a las instalaciones, a fin de evitar cualquier tipo de accidente, que comportaría riesgos físicos y materiales.

Del mismo modo, TNG recordó que a lo largo de todo el sistema de gasoductos de TGN se encuentran carteles o mojones amarillos (color utilizado para identificar las instalaciones de gas natural) que indican la presencia de un caño enterrado en el área. Estos carteles  no están ubicados exactamente sobre el gasoducto sino que indican que están en cercanía de una instalación.

Te puede interesar