Con lanchas y linternas rescatan a familias aisladas en Santa Victoria y Salvador Mazza

Interior 05 de febrero de 2018
La emergencia obligó a cientos de personas a abandonar sus casas y rescatar apenas alguna muda de ropa y uno que otro objeto personal. Mirá el VIDEO.
Rescate

Salta vive días de tristeza y preocupación. El Río Pilcomayo registró sus niveles más altos y lleno de fuerza arrasó con todo a su paso, ingresó a la vivienda de más de 8.000 familias en Santa Victoria Este, entre otros municipios y se robó las sonrisas. Se comió rutas, caminos y las obras no pudieron contener el caudal. En medio de alertas y evacuaciones policías de distintas divisiones ayudan durante todo el día.

recate 2

Uniformados de Tartagal salieron con lanchas y linternas en búsqueda de aquellos que quedaron aislados, en medio de la noche y guiados por su experiencia rescataron a familias enteras inclusive con sus mascotas.



Con chalecos, gorras, y botas se los ve desaparecer entre la maleza y el negror de la noche, minutos más tarde aparecen con quienes son llevados a los centros de asistencia. Trabajan en turnos sin importar la hora ni los riesgos, están organizados y quienes los esperan registran todo, para evitar incidentes.

Rescate 1

Otro grupo asiste a familias en Salvador Mazza, en el paraje Alto Sauzal donde aún no llego ayuda del gobierno, es el lugar en donde una joven murió aplastada por su casa de barro, que cedió por las intensas lluvias.

rescate 3

Al ver tanta necesidad, uniformados de la Sede Círculo iniciaron una campaña para recaudar mercadería, artículos de limpieza, agua mineral, ropa para hombres, mujeres y niños. Quienes quieran colaborar pueden hacer en Juramento 37.

Conocé como ayudar

Desde distintas organizaciones lanzaron una campaña para recolectar alimentos, ropa y elementos de primera necesidad.

Te puede interesar