Paso cerrado: Los salteños varados en Chile podrán regresar al país

Nacional 05 de febrero de 2018
Un contingente de salteños que había viajado al país vecinos quedó varado tras el alud que cerró el paso internacional Cristo Redentor. En horas de la tarde, el corte pudo ser levantado.
paso cristo redentor cortado

Esta mañana, InformateSalta se hacía eco de lo que pasaba en el paso internacional Cristo Redentor, el cual estaba interrumpido desde ayer por una serie de aludes que bloquearon la ruta 7, traza que une la provincia de Mendoza con Chile. El camino se encuentra cortado desde la tarde de ayer, tras el desborde del río Mendoza en la zona de Alta Montaña que provocó el alud en el kilómetro 1.165, en la zona de Quebrada Seca, entre Uspallata y Punta de Vacas.

Es en medio de ese corte que un grupo de salteños se encontraba perjudicado, dado que no podían regresar a nuestro país, pues quedaron sin poder cruzar desde lado chileno del paso internacional.

InformateSalta había recibido el reporte de César Soria, uno de estos salteños que se encontraba junto a la delegación que viajó al país vecino. Según contó, todo el grupo estaba varado en dos micros de larga distancia desde las 20 horas, a unos 60 km. del cruce.

paso cristo redentor cortado 2

En horas de la tarde, Soria volvió a comunicarse con nuestro medio, para actualizar el estado de la situación del grupo en la zona. “Estamos en una ciudad llamada Los Andes, del lado chileno, estamos todo bien”, resaltó.

Del mismo modo, precisó que “vinimos a proveernos de agua y alimentos; según nos informan, se va a habilitar el paso después de las 15 horas, así que estamos todos contentos y de buen ánimo”. Por lo tanto, el contingente salteño podrá retornar a suelo argentino en las próximas horas.

Efectivamente, el sitio MDZ Online informó hace instantes que  el paso a Chile por Libertadores quedó habilitado a las 16.30 de hoy, luego del despeje del alud de la ruta 7.

Te puede interesar