López Viñals, en una intensa agenda judicial con el ministro Garavano

Legislativa 06 de febrero de 2018
Participará de reuniones en las que se ultimaran detalles para la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal. También tratará aspectos vinculados a los laboratorios forenses.
Garavano

El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, mantendrá durante la semana una serie de reuniones en el Ministerio de Justicia de la Nación, donde analizará, con el titular de esa cartera, Germán Garavano, y otros funcionarios y procuradores, distintos aspectos relacionados a una nutrida agenda de temas judiciales que podría derivar en importantes anuncios.

La agenda prevista, según trascendidos, se inicia con una reunión junto a Garavano, el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de todo el país, Mario Bongianino, procurador de La Pampa.

López Viñals, en calidad de presidente del Consejo de Política Criminal de Argentina, formará parte de esta reunión, en la cual también estará presente el Procurador General de la Nación, interino, Eduardo Casa, y el Procurador de la provincia de Chubut, Jorge Miquelarena.

Entre los temas centrales de esta reunión, según se pudo saber, los funcionarios ultimarán detalles de la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación, el cual tendrá como primer escenario, casualmente, la provincia de Salta, como ya se anunció.

Al respecto, se espera definir varios aspectos vinculados a la puesta en marcha de este nuevo código, uno de los proyectos más relevantes a ser tenido en cuenta para el presente año judicial, por lo que se espera surjan importantes anuncios en la materia.

Por otra parte, mañana, las gestiones que López Viñals tiene proyectado llevar adelante, incluyen otros encuentros con los funcionarios nacionales en pos de sumar recursos que garanticen la continuidad y optimización de los laboratorios forenses que funcionan en todo el país, siendo el Cuerpo de Investigaciones de Salta, acaso, el más importante a nivel nacional.

Por otra parte, López Viñals participará de una nueva reunión que lleva adelante la Comisión de Reforma del Código Penal de la Nación, la cual integra el procurador salteño, siendo el único exponente que representa a los fiscales y procuradores, como así también al norte argentino.

Cabe recordar que la Comisión de Reforma fue formada a partir de un decreto presidencial con el objetivo de elaborar un proyecto que permita al Poder Ejecutivo, la presentación de un nuevo Código Penal al Congreso de la Nación.

Para esta tarea, el grupo de importantes juristas que componen la comisión, un total de once, tiene plazo hasta los primeros días de marzo para elevar al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el proyecto de reforma del nuevo código penal.

Te puede interesar