Más de 400 policías están al servicio de pobladores afectados en Santa Victoria

Policiales 06 de febrero de 2018
Hay 2.352 evacuados en 11 centros del Comité de Emergencias de la Provincia. También reciben contención y asistencia los afectados que permanecen en sus domicilios o casas de familiares.
pilcomayo - policias - santa victoria

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recorrió parajes afectados por la crecida del río Pilcomayo  junto al director de Seguridad de la Policía de Salta, comisario Enrique Cabrera y a los jefes operativos de cada sector.

Más de 400 policías de las distintas Unidades Regionales de la Provincia se encuentran al servicio de los pobladores de los distintos parajes de Santa Victoria Este afectados por la crecida del río Pilcomayo.

A primera hora de hoy se registraban alrededor de  2.300 evacuados, más de mil son niños, y reciben asistencia en 11 de los 14 centros del Comité de Emergencias de la Provincia  habilitados en Tartagal, Aguaray, Mosconi y  Campo Duran.

pilcomayo - policias - santa victoria 3

Además se brinda asistencia a los pobladores afectados que permanecieron en sus viviendas, casas de vecinos o familiares, donde se acerca el servicio de salud, se trasladan víveres, vestimenta y cualquier elemento de necesidad básica que requieran los afectados durante los relevamientos diarios que realiza la policía comunitaria.

Oliver resaltó el trabajo articulado que se lleva a cabo entre los miembros del Comité, Ejercito Argentino, Municipios y pobladores voluntarios fundamentalmente para la realización de rescates, limpiezas de caminos, construcción de un puente provisorio, contención  y distribución de ayuda.

pilcomayo - policias - santa victoria 2

En este sentido señaló  que el área de seguridad realiza el servicio las 24 horas en dos turnos.

Cabe destacar que el número de evacuados varía constantemente debido a la llegada de más damnificados, o  a la partida de otros que  son retirados del lugar por vecinos o familiares que los albergaran en sus domicilios.

Te puede interesar