Urtubey anuncia el relanzamiento del Plan Belgrano en Salta

Gobierno 07 de febrero de 2018
El próximo 27 de febrero el gabinete nacional estará en Salta para actualizar sobre el avance de las obras que se realizan en la provincia. Mirá el VIVO.
urtubey - plan belgrano salta

Salta será protagonista de una reunión con gran parte del gabinete nacional y la posibilidad de la visita del presidente Mauricio Macri, el 27 de febrero en el relanzamiento del Plan Belgrano. Con un presupuesto de 54 mil millones de pesos se esperan avances en obras que traigan competitividad a la provincia.

Carlos Vignolo, nuevo titular del Plan Belgrano dijo a InformateSalta que “estamos empeñados en recuperar el trabajo para esta región, sobre todos los vinculados a competitividad y mejoramiento de la posibilidad productiva.  Tenemos un compromiso y una mirada federal del Plan”.

Los objetivos están puestos  en concretar la segunda y tercera etapa del Belgrano Cargas, “seguimos de cerca la intervención ferroviaria para que  vaya mejorando el tránsito y la durabilidad de ese transporte. No es lo mismo sacar una producción y que esté en seis horas en un puerto que hacerlo en dos. También supervisamos  el Ramal C15 que tiene que ver con la integración de países vecinos”, añadió.

Las energías renovables es otro de los puntos de trabajo,” San Antonio de los Cobres y Cafayate van a tener una producción de energía que tanto necesitamos. La cuestión social es muy importante y vamos a darle continuidad al Plan Hábitat que tiene un gran nivel de intervención en Salta”.

Finalmente dijo que a mitad de año se hará una nueva licitación del corredor NOA donde está la ruta 34 y la 9. “Estamos comprometidos, nos sentimos parte de esta región”, finalizó.

Te puede interesar