El Hogar Esperanza quedó inhabilitado tras el incendio

Policiales 07 de febrero de 2018
Anoche tuvo lugar un incendio en un hogar de residencia para adolescentes femeninas en situación de vulnerabilidad y problemas de adicciones que funciona en Rivadavia y Junín. Las chicas serán reubicadas. Dos de las internas permanecen fugadas.
incendio hogar esperanza 5ok

Si bien aún no se estableció el motivo por el cual se originó el fuego, desde el informe policial se conoció que, previo al incendio, habría ocurrido un incidente entre las internas, por lo que podría haber sido intencional.

El jefe del programa de Gestión y Supervisión de Centros de Inclusión Transitoria, Guillermo Guzmán, señaló en InformateSalta que el Hogar Esperanza alberga a chicas entre 12 y 17 años en situación de vulnerabilidad y problemas de consumo, donde las familias no pueden asumir la responsabilidad.

“En estos momentos en la residencia había 10 chicas de entre 14 y 16 años. La dinámica de la casa cuenta con una responsable, operadoras psicosociales que están distribuidas en turnos, que hacen el acompañamiento y la contención de las chicas, cuentan con profesionales y asistentes sociales”, dijo el funcionario.

incendio hogar esperanza 4ok

Si bien Guzmán manifestó que no hubo ninguna situación de crisis entre las chicas, contrariamente a lo que informó la Policía, no descartó que el incendio se haya originado en un dormitorio. Tampoco pudo detallar el alcance que tuvieron las llamas.

Durante el incendio, dos adolescentes aprovecharon el incidente y los disturbios para darse a la fuga. Hasta el momento se desconoce el paradero.

Por su parte, desde la Policía se conoció que una vez que se emitió la alerta, desde el Centro de Coordinación Operativa se enviaron recursos, los bomberos se ocuparon de sofocar las llamas que se habían propagado en dos habitaciones, alcanzando camas cuchetas, colchones, un ropero y prendas de vestir.  

De acuerdo a las pericias que realizaron los Bomberos, el hogar quedó inhabilitado. Una de las chicas debió ser asistida por profesionales médicos y recibió las curaciones en el lugar, fue dada de alta de inmediato. Aún se desconoce el lugar al que serán trasladados las menores.

Te puede interesar