ATSA asiste a damnificados de los parajes afectados por el río Pilcomayo

Salud 07 de febrero de 2018
El secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, ordenó no sólo la colecta de suministros y elementos sanitarios sino que además se desplazó a la zona de emergencia con un contingente de cien alumnos y coordinadores del Instituto Superior “Ramón Carrillo”.
Eduardo Abel Ramos - Ayuda a inundados 22

Los desbordes de los ríos en la zona norte de la Provincia de Salta que provocaron el desplazamiento de miles de habitantes hacia refugios en zonas más seguras demandó de parte de la población un acto solidario masivo que se vio reflejado en campañas de solidaridad para recaudar elementos necesarios a fin de paliar la contingencia, así como la presencia de autoridades y dirigentes de las Organizaciones del Tercer Sector. 

Respondiendo a la necesidad de cubrir esas demandas, el Secretario General de ATSA,  Eduardo Abel Ramos, coordinó a los trabajadores de la sanidad y el Instituto Dr. Ramón Carrillo donde se estudian las carreras de auxiliares de la Salud de las sub sedes de Embarcación, Tartagal y Orán, a fin de que colaboren en el terreno de los hechos. 

Eduardo Abel Ramos - Ayuda a inundados 07

Bajo la supervisión personal de Ramos –quien se sumó al grupo de trabajo que coordina el Ministro de Salud, Roque Mascarello-, se están desarrollando todas estas actividades de ayuda a los damnificados, con los Delegados de las localidades de Tartagal, Agüaray, General Mosconi y Salvador Mazza, junto a la Coordinadora del Instituto Dr. Ramón Carrillo y sus alumnos para planificar el trabajo de asistencia a los damnificados en Santa Victoria. 

Eduardo Abel Ramos - Ayuda a inundados 15

De esta manera, las organizaciones y establecimientos educativos de orientación en temáticas de salud están además de ganando experiencia, demostrando el grado de compromiso que adquieren durante los años de su formación profesional.

Te puede interesar