Urtubey y Estrada buscarán garantías en Buenos Aires para las paritarias 2018

Economía 08 de febrero de 2018
El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Economía, Emiliano Estrada, se reunirán hoy con funcionarios nacionales, donde buscarán establecer parámetros para las negociaciones salariales que iniciarían la próxima semana.
96834_20180107200419

A pocos días de haber comenzado febrero, las ansias por las discusiones salariales comienzan a crecer en los distintos sectores. Hasta el momento, el Gobierno de la Provincia no habló de porcentajes, sin embargo hoy podría ser un día clave para avizorar un panorama más claro.

El gobernador Urtubey y el ministro de Economía Emiliano Estrada se reunirán con funcionarios del Gobierno Nacional para definir los parámetros de las negociaciones 2018. Esperan dialogar con Nicolás Dujovne, ministro de Economía de la Nación.

“Tenemos reuniones previstas con el ministro Dujovne y con funcionarios del ministro del interior Frigerio. Estamos tratando de congeniar las pautas fiscales y en base a eso, recién sentarnos a dialogar las paritarias. Estamos en un año particular porque al haber nosotros firmado el consenso fiscal el año pasado, la Nación está empezando a hacer un seguimiento del cumplimiento de ese consenso”, manifestó Estrada a los medios salteños.

El ministro salteño explicó que “el incumplimiento implicaría, por ejemplo, perder la plata de la soja, lo que implicaría más de mil millones de pesos para Salta, lo cual sería alrededor de $600 millones para obras en los municipios. De ahí nuestra preocupación por poder cumplir las exigencias de cumplir con el pacto para no tener impacto negativo”.

paritarias docentes

De entrada, Estrada dejo entrever que deberán trabajar bastante para llegar a un acuerdo favorable para los trabajadores. Aseguró que el pacto establece parámetros muy rigurosos y estrictos.

Creemos que tienen que ser más flexibles porque si no las paritarias serían muy escuetas. Estamos tratando de llegar a un punto de acuerdo con los ministros que también adhirieron al consenso fiscal y con los ministros de Nación para tener un punto común que nos permita ofrecer una paritaria un poco más elevada de lo que pretende Nación”, sostuvo.

Estrada emitió un mensaje para llevar algo de tranquilidad los trabajadores: “No estamos haciendo recorte de empleo, vamos a tratar de ofrecer una paritaria que no implique pérdida de poder adquisitivo. El año pasado, durante la gran mayoría del año, la paritaria que otorgó la Provincia le ganó a la inflación”.

Te puede interesar