Diputados justicialistas recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones

Política 13 de febrero de 2018
Los legisladores recorrieron en los últimos días las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento Rivadavia, donde dialogaron con las familias damnificadas. Además, verificaron el trabajo de asistencia a los evacuados y la magnitud de las inundaciones en la zona.
diputados  rivadavia
Los legisladores justicialistas, durante su recorrida por el norte provincial. - Foto: Informate Sala

Los diputados recorrieron los principales centros de evacuados y parajes afectados alrededor de Santa Victoria Este, donde se interiorizaron sobre la situación de numerosas comunidades y los trabajos de contingencia en la zona.

“Los problemas territoriales se resuelven en el territorio y es por ello que nos abocamos a trabajar directamente en la zona afectada”, señaló el presidente de la bancada justicialista, el diputado Alberto Abadía.

Por su parte, el diputado del departamento Rivadavia, José Rodríguez, destacó la asistencia permanente de la Cámara de Diputados en la zona, y planteó la necesidad de “profundizar el trabajo conjunto para acompañar integralmente a los afectados por las crecidas en el día después, donde nos abocamos a acompañarlos en el regreso a sus hogares y la recuperación de las comunidades”,

Los diputados del PJ se reunieron con el intendente local, Moisés Balderrama, con quien analizaron la situación y acordaron una agenda de trabajo para articular medidas legislativas en favor de las comunidades damnificadas.  También mantuvieron un encuentro con el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, con quien evaluaron el operativo socio sanitario y el trabajo interministerial que se despliega en la zona.

Los legisladores destacaron la incansable labor del Comité de Emergencia y consideraron la necesidad de una mayor presencia activa de la Nación para asistir a los damnificados, destinando mayores recursos y fondos nacionales, como también federalizar las medidas para acompañar sostenidamente en la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Durante las rondas de reuniones en los centros de evacuados y en comunidades de la zona, los legisladores entregaron insumos y donaciones recolectadas conjuntamente con fundaciones y organizaciones sociales de diferentes municipios del interior. Las mismas fueron distribuidas y pudieron ser llevadas hasta el lugar gracias al aporte de vehículos por parte del municipio de La Merced y de la Cámara de Diputados.


Estuvieron presentes los diputados Alberto Abadía, José Rodríguez, Enrique Domínguez, Marcelo Oller Zamar, Daniel Cisneros y Cesar Soria.

Te puede interesar