Tecno: ¿Cómo saber si hackearon mi celular?

Tecnología 13 de febrero de 2018
En la columna Tecno de todos los martes, te compartimos algunas señales a las que debés prestarle atención, para saber si tu celular fue "invadido" por extraños para sacar información. ¡Mirá!
celular tecno

Los celulares ya no son solamente un medio de comunicarnos en cualquier lugar, también son dispositivos de almacenamiento donde llevamos nombres, números, fotos, videos, datos, documentos y todo tipo de información que nos es importante.

Pero, ¿pueden hackearnos el celular para sacarnos data? ¿Cómo sé si alguien intentó infiltrarse? ¿Y si lo logró? En la columna tecno de InformateSalta, compartimos algunos de los consejos que la BBC Mundo resumió, para que los usuarios puedan estar atentos a posibles infiltraciones de terceros en sus aparatos.

celular tecno

1. Lento: Si el rendimiento de tu teléfono es más lento de lo habitual, podría deberse a que hay un programa malicioso o malware que causa su ralentización. Ese tipo de virus puede afectar al desempeño del dispositivo, lo cual se reflejaría en la velocidad a la que se conecta a la red.

2. Sobrecalentamiento: Es una mala señal si notás que tu celular cada vez se pone más caliente. Esto podría deberse a que una aplicación maliciosa esté ejecutándose en segundo plano, explican desde la tecnológica estadounidense Intel.

3. Sin batería: Al igual que el tip anterior, lo mismo podría pasar con tu batería si últimamente la misma se agota con mucha celeridad. Hay que estar atento, porque las actualizaciones del sistema también afectan la pila.

celular tecno

4. Mensajes extraños: Puede darse de dos formas: que tus amigos o familiares reciben mensajes “tuyos” con contenidos extraños, o que a tu número lleguen SMS maliciosos. No respondás y eliminalos al intantes.

5. Ventanas emergentes: Las llamadas "pop-ups" suelen ser una señal inequívoca de que algo va mal, posiblemente malwares que ejecutan diferentes acciones.

6. Compras y apps sospechosas: ¿De dónde salió esa nueva aplicación que muestra la pantalla de tu teléfono? ¿Se disparó sospechosamente tu consumo de datos este mes? Revisá la información de la aplicación y tu boleta de telefonía celular para corroborar que todo esté bien.

7. Ruidos extraños: Si cuando navegas por internet las páginas web tienen un aspecto fuera de lo común, es posible que se deba a la acción de un hacker que esté manipulando el dispositivo de manera remota. ¿Escuchas un ruido extraño? ¿Pitidos? ¿Voces? Un ruido de fondo cuando haces una llamada puede explicar que un tercero la esté grabando. Si escuchas pitidos o voces, las probabilidades de que eso sea así serán más altas.

Te puede interesar