Zaffaroni contra el Gobierno Nacional: "Si se van antes podemos resolver el problema"

Nacional 13 de febrero de 2018
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia señaló que, para él, el Gobierno de Macri encamina el país a una "catástrofe". Críticas y polémicas ante sus dichos.
zaffaroni

Raúl Eugenio Zaffaroni, el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, reafirmó su postura crítica al gobierno de Mauricio Macri y reiteró su deseo de que terminen antes su mandato. En esta oportunidad, agregó a sus cuestionados dichos: "Si se van antes, podemos resolver el problema".

Según el juicio del magistado, el plan económico encamina al país a una "catástrofe" por eso lo comparó con el 2001. Además, entrevistado por Marcelo Zlotogwiazda en C5N, criticó el endurecimiento de la política de seguridad y opinó: "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento".

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento", advirtió el jurista, según reproduce el diario La Nación.

Un mes atrás Zaffaroni dijo que el plan económico del Gobierno es "inviable" y que desencadenará una grave crisis en los próximos años. "Quisiera que se fueran lo antes posible", había manifestado, lo cual generó múltiples críticas en la opinión pública.

zaffaroni

Te puede interesar