Murió Hugo Delgado, el ‘profe’ de generaciones de locutores salteños

Sociedad 13 de febrero de 2018 Por
El locutor, periodista y docente de la UCASAL se encontraba en estado delicado desde hace varios meses. Su partida generó gran consternación y congoja entre sus colegas y pupilos. ¡Adiós profe, lo vamos a extrañar!
hugo delgado
hugo delgado

Tras una larga enfermedad, el reconocido locutor, periodista y docente de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Hugo Delgado, de 60 años, dejó de existir hoy a las 13 horas en la vecina provincia de Jujuy.

La noticia fue confirmada por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). “Se fue un gran locutor, lo recordaremos con profundo afecto”, manifestaron a través de un emotivo comunicado, firmado por "Coco" Reyes.

Sin dudas, su voz grave e inconfundible quedará grabada en el recuerdo de cientos de oyentes y sobre todo en aquellos que disfrutamos de sus enseñanzas y consejos en las aulas de la UCASAL, donde se formaron decenas de profesionales que hoy trabajan en distintos medios de la provincia.

Nacido en la provincia de Jujuy el 12 de noviembre de 1957, obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos, el de la Cámara de Diputados de la Provincia. "Este reconocimiento es muy importante. Ya son prácticamente 30 años de ejercicio real de la profesión", manifestó en aquella oportunidad.

Entre sus pergaminos, se encuentra el paso por distintos medios de Buenos Aires, lugar que ocupó hasta que el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) le encomendó poner en funcionamiento la carrera de Locutor Nacional en la Universidad Católica de Salta.

Su último paso por los medios fue en “Radio Salta”, donde condujo el programa de interés general “Ruta 840” luego llamado “Ruta Libre”.

Se apagó la voz de un grande. ¡Adiós profe, lo vamos a extrañar!

Te puede interesar