Zaffaroni advirtió sobre un posible final abrupto del gobierno de Macri

Política El miércoles
El ex juez de la Corte Suprema cuestionó el rumbo económico y señaló el excesivo nivel de endeudamiento que se aproxima al de 2001. “Puede haber un accidente violento y se pueden ir antes”, sostuvo.
zaffaroni y macri

Tras advertir sobre la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri termine antes de 2019, el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, aseguró que con sus palabras busca que el Gobierno "saque el pie del acelerador" y rechazó las críticas de quienes lo tildan de golpista.

"Si llegan al 2019 y se van como resultado de una elección, mucho mejor. Lo que yo advierto es que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes", aseguró.

A modo de ejemplo, el jurista cuestionó el rumbo económico y señaló el excesivo nivel de endeudamiento que se aproxima al de 2001. "Veo que se les disparan los índices y esto no funciona", analizó.

Ante los dichos del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien pidió su renuncia ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), el ex magistrado garantista rechazó los pedidos de dimisión: "¿Por qué voy a renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? ¿Tengo que renunciar porque le hago una crítica al Gobierno? No, caramba, tengamos cuidado".

Por último, dijo que el delito - apología del delito - por el cual fue denunciado es muy difícil de comprobar constitucionalmente y sugirió que el denunciante busca hacerse famoso con el litigio.

Te puede interesar