Amenazas al intendente: una “movilera” y un policía en la mira de la Justicia

Policiales El jueves
Novedades en torno a este misterioso caso. Ambos son mencionados por el “aprendiz de sicario”, quien los señala como las personas que lo conectaron con el empresario detenido. ¿Habrá más detenidos?
saenz2
saenz2

Mientras las dudas en torno al caso de supuestas amenazas al intendente Gustavo Sáenz comienzan a surgir, en especial por la talla de los protagonistas, quienes no llenan ni un céntimo el personaje que se les asignó dentro de este escándalo que, hasta el momento, sólo se destaca por el fuerte impulso mediático, en las últimas horas el devenir de la causa centró ahora su atención en dos nuevos protagonistas.

Se trata de un policía, un suboficial principal del sector 7, de la policía local, quien ya está identificado. Se trata de un tal Jorge Rueda y su vinculación con el resto de los protagonistas e imputados de este caso, no es difícil de deducir.

Basta con decir que el policía cumple servicios en la zona de barrio El Tribuno, donde, casualmente, reside Pablo Delaloye. Sin embargo, el mayor vínculo entre ambos quedó expuesto cuando los investigadores descubrieron que este efectivo cumple tareas de policía adicional en uno de los boliches del empresario, según pudo conocer InformateSalta.

emilia lopez fadel

Una periodista

La otra protagonista, en este caso, es una “movilera”, cuyo nombre “Emilia”, mencionada por el aprendiz de sicario, Gustavo Tolava, en su contacto con un periodista local, oportunidad en la que cuenta con detalles sus planes de matón, hecho que no deja de llamar la atención y que, por supuesto, expone la falta de profesionalismo del mismo.

La periodista respondería al nombre de “María Emilia López Fadel”,  según surge de los informes que la policía presentó a la fiscalía penal 6, la cual lleva adelante la investigación de estas supuestas maniobras de amedrentamiento contra el intendente de la ciudad, Gustavo Saenz.

Según surge del material crudo del audio de Tolava y de las pesquisas de los policías, la mujer está vinculada con la causa, pues el mismo aprendiz de sicario sostiene que la “movilera” lo presentó con Delaloye, el empresario que supuestamente andaba detrás de un “matón” que le diera un escarmiento al jefe comunal.

Los interrogantes que ahora se hacen los investigadores, entonces, giran en torno a la periodista. ¿Estaba al tanto de toda la trama? ¿Si ella conectó a Tolava con el empresario, conocía la razón por la cual Delaloye deseaba encontrarse con este aprendiz de sicario?

Y lo más importante. ¿De dónde y cómo es que la periodista conocía a Tolava?, un delincuente de medio pelo que uno de los medios que promocionó este escándalo presentó como el asesino más peligroso, sin mencionar algunos detalles de su prontuario, como por ejemplo que habría sido violado en dos oportunidades cuando estuvo tras las rejas, sin que esos hechos hayan sido motivo de alguna venganza por parte del supuesto “sicario”.

Te puede interesar