Trabajadores del Materno Infantil reclaman el pago de productividad

Reclamo 15 de febrero de 2018
Se trata de 1800 empleados con pagos atrasados en lo que respecta a este ítem y hoy decidieron reunirse en asamblea, dentro del nosocomio, buscando una respuesta. Aclaran que no hay interrupción en los servicios.

Un grupo de trabajadores no médicos del Hospital Público Materno Infantil se manifestaron esta mañana reclamando por el pago de la productividad. Manifestaron que algunos recibieron el 50% y otros ni un solo centavo.  Desde la gerencia les informaron que se debió a problemas en el sistema bancario.

Al respecto, Víctor Chuquisaca, delegado ATE, explicó que la problemática alcanza a 1800 empleados que cobran el ítem como así también adicionales por guardias extras que cubren ante la falta de personal.

MaternoAsamblea
“No se hizo efectivo el pago, en algunos casos se pagó la mitad, en otros casos no se pagó nada y los compañeros preocupados por lo que está pasando realmente con el tema de los depósitos, no se viene pagando como se debe, hay un atraso de las obras sociales, ya viene desmejorando lo que es el monto,” dijo a Somos Salta.

Pese a la explicación que recibieron, aseguró que “el bolsillo de la gente no entiende de esos problemas en el sistema y nuestro sueldo está perdiendo el incremento que necesita para afrontar mes a mes y la productividad es una ayuda a los compañeros para solventar los gastos.”

Te puede interesar