Desmienten que existan demoras en designaciones docentes

Educación 15 de febrero de 2018
El director de Educación Primaria y Nivel Inicial, Marcelo Valencia, descartó largas colas y esperas durante el acto en Capital. Aseguró que el armado de las máquinas provocó tan solo una mínima tardanza.
Escuela Indalecio Gómez
Escuela Indalecio Gómez

La Escuela Indalecio Gómez fue sede de las designaciones docentes en Capital. Cientos de maestros jardineros, de grado y especiales se acercaron al establecimiento educativo esperando su turno.

El acto inició ayer, y pese a que muchos de los presentes expresaron su malestar por las largas colas y esperas, Marcelo Valencia, director de Educación Primaria y Nivel Inicial, desmintió a InformateSalta la situación.

“Tuvimos en horario lo que pasa es que hasta que armamos las máquinas, obviamente era el primer día, no había mucha gente en ese momento, después empezaron a llegar. Hoy las máquinas ya estaban, el proceso lo comenzamos alrededor de las 9 y terminamos a las 1:30 de la madrugada y reiniciamos hoy a las 8,” dijo en diálogo con este medio.

En este sentido, explicó que algunos docentes un tanto indecisos a la hora de elegir demoraron más de la cuenta.  “Si viniera con seguridad y diría yo quiero esta escuela, se carga en el sistema rápidamente, es una impresión rápida, que sale en segundo nada más y no te lleva más de 5 minutos por cada uno. Ese es el tema muchas veces,” afirmó.

nomina designacion

Durante el proceso, se utilizaron tres máquinas pero el sistema no permite que funcionen simultáneamente, es por ello que el educador con más puntaje elige primero y así sucesivamente.  Un total de 500 maestros de grado y de Jardín de Infantes fueron designados ayer y unos 254 maestros especiales durante la jornada de hoy. La semana terminará con la designación de 23 docentes en La Caldera.

Durante la próxima semana, dos comisiones visitarán el lunes 19 Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria; el miércoles 21 Chicoana, La Poma, Cachi, Molinos y Orán; el jueves 22  Rosario de Lerma, Los Andes y Rivadavia (con sede en Embarcación) y el viernes 23 Cerrillos, Guachipas, La Viña y San Martín (con sede en Tartagal.)

Para más información ingresa aquí.

 

Te puede interesar