Mañana se disfrutará una nueva edición del “Carnaval más Alto del Mundo”

Sociedad 16 de febrero de 2018
Se realizará el sábado de 11 a 18 horas en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. El festival es organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
f999x666-89856_184921_15

Ayer se presentaron los detalles de la segunda edición del “Carnaval más Alto del Mundo”, en un acto encabezado por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Minería, Daniel Blasco junto al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva y  los presidentes del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y  de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

El festival se realizará el sábado 17 de febrero de 11 a 18 horas en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “estamos muy contentos de poder estar acompañando este festival que nos propone disfrutar a 4220 metros sobre el nivel del mar de nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras raíces”.

Por su parte el jefe comunal dijo que, “quiero invitar a salteños y turistas a que vengan a San Antonio de los Cobres a vivir y sentir la cultura andina”.

El festival iniciará a las 11 con la apertura del Mojón en homenaje a la Pachamama y se podrá disfrutar de distintos copleros y de la actuación de Los Huayras, Willi Campero, Ale Barrionuevo, de los grupos Las Voces del Ranchillo, La Zapada, Sol Andino y muchos más.

Además se presentarán los carnavaleros de la Puna con el Ballet de la Policía Infantil, la Phukuna y los Viejitos Piola.

Cabe destacar que todo lo recaudado en el festival será destinado a la construcción de la Sede para el Cuerpo Infantil de la Policía de San Antonio de los Cobres, que cumple un papel fundamental en la contención de los niños y jóvenes del pueblo.

 

Te puede interesar