Fingió que llevaba ‘pochoclos’ para trasladar cocaína

Policiales 19 de febrero de 2018
Se trata de una joven, de 28 años, quien se trasladaba en un remis desde Salvador Mazza hacia la ciudad de Salta. La carga no pasó desapercibida y fue detenida en el control de El Arenal. La droga fue secuestrada.
pochoclos

Una joven, de 28 años, oriunda de la ciudad de Salta, fue detenida durante un control de Gendarmería Nacional realizado en el paraje Arenales, sobre Ruta Nacional 34, en la salida sur de Salvador Mazza, con más de 2 kilos de cocaína que llevaba disimulados en dos bolsas de “tutuca”, producto similar al pochoclo.

Según informó el periodista local Raúl Costes, la mujer, quien se trasladaba en un remis junto a otros dos pasajeros, informó que se dirigía hacia su domicilio después de haber realizado algunas compras en Bolivia, lo que llamó la atención de los uniformados ya que transitaban las primeras horas de la mañana.

Si bien al revisar el equipaje no encontraron nada extraño, les generó intriga que la joven poseía con tenacidad dos bolsas de tutuca, alimento que se adquiere en Bolivia como una golosina, y que llamativamente pesaba más de lo normal.

En ese marco, le solicitaron examinar las bolsas, momento en el que advirtieron que en su interior no tenían tutuca sino paquetes tipo ladrillos, que al ser sometidos a la prueba de narco test, dieron positivo para cocaína, pesando 2 kilos 033,8 gramos.

La joven fue detenida y la droga secuestrada. La causa quedó a disposición del juzgado Federal de Tartagal.

 

Te puede interesar