Paritarias: “Vamos a hacer un esfuerzo, no está fácil”

Solidaridad 20 de febrero de 2018
Así lo sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey consultado por la prensa en el marco de los actos conmemorativos por los 205 años de la Batalla de Salta que se desarrolló esta mañana en Plaza Belgrano. El primer mandatario habló sobre diversos temas.
urtubey 2019

Apenas comenzada la negociación salarial con los gremios de Educación y de Salud, los principales funcionarios de la cúpula económica dejaron en claro la situación crítica en la que se encuentra la provincia.

El gobernador Urtubey no fue la excepción a los malos augurios al señalar que “hay un problema serio que tenemos a la hora de sostener la posibilidad de mejorar el salario de los docentes y todos los trabajadores estatales”.

El primer mandatario fue consultado sobre distintos temas tras la finalización de los actos centrales por los 205 años de la Batalla de Salta que se desarrolló esta mañana en Plaza Belgrano.

Quiero recordar que el fondo del incentivo docente está congelado desde enero del 2016, que el fondo compensador que recibimos las provincias que menos recibimos de Nación tuvo una quita del 50% respecto del 2016, esto nos hace muy difícil afrontar aumentos salariales”, dijo Urtubey continuando con el tema de las paritarias.

En materia de seguridad, el gobernador de Salta dijo: “Este año tenemos previsto un salto evolutivo muy grande en todo lo que hace a recursos tecnológicos que nos va a permitir estar a la vanguardia de la Argentina, eso va a requerir  acomodar algunas cosas”.

Plan Belgrano

Otro tema al que hizo referencia Urtubey es la visita de funcionarios nacionales, quienes llegarían a nuestra provincia la próxima semana.

Está prevista la llegada de gran parte del gabinete nacional porque hay una invitación del plan Belgrano para que se reúnan los funcionarios nacionales y algunos de distintas provincias. Está bueno que estén en el territorio para evaluar cada una de las acciones”, señaló.

Aspiraciones nacionales

Sobre sus proyecciones políticas para el 2019, Urtubey no descartó que pueda conformar una dupla con el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota: “Estoy trabajando acá, tengo una enorme responsabilidad, el año que viene veremos lo que haya que hacer”.

Te puede interesar