Inicio de Clases: ¿Cuánto puede costar renovar el uniforme del colegio?

Sociedad 20 de febrero de 2018
A dos semanas del inicio del año lectivo, te mostramos los precios de mochilas, zapatos, guardapolvos, pantalones de vestir, de gimnasia, camisa, corbata y remeras blancas.
indumentaria escolar

El regreso a clases no sólo implica la compra útiles escolares sino que, en muchos casos, la renovación de toda la indumentaria escolar además de la mochila que los chicos usarán para trasladar sus libros y carpetas. 

De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en los principales comercios de la ciudad, podemos encontrar una mochila a un promedio de 800 pesos pero con mucha variación entre los precios mínimos y máximos, desde $380 a $2000. 

 inicio clases - mochila 8

 

Por otro lado, los zapatos de colegio para mujeres y varones están por encima de los 1000 pesos.

 inicio clases - zapatos

Mientras que el costo de un guardapolvo varía en cuanto al tamaño que se necesita, pero en promedio puede encontrárselo a 600 pesos.  

inicio clases - guardapolvos 3

El pantalón de vestir tiene una media de 790 pesos o polleras $500, una camisa a $269 o chomba a $450, una corbata a 89 pesos y un sweater está alrededor de 560 pesos.  De esta manera, en un uniforme se puede llegar a gastar como mínimo $1700.

 inicio clases - uniformes

 

Gimnasia también es otra de las actividades escolares que necesita renovación constante, una remera blanca de acuerdo al tamaño oscila entre los $49 y los $239 y un pantalón de algodón un promedio de 350 pesos.

inicio clases - remera blanca

inicio clases - pantalon  gym 3

 

Te puede interesar