Baja en Salta Basket: Al Thornton recibió una oferta millonaria y seguirá su carrera en Japón

Deportes 20 de febrero de 2018
El ala pivote norteamericano no seguirá en Los Infernales tras haber recibido una oferta cercana al medio millón de dólares por dos temporadas para jugar en Japón. La dirigencia busca a su reemplazante.
Al Thornton
Al Thornton jugando en Salta Basket

En medio de los festejos por el histórico triunfo de Salta Basket sobre San Lorenzo, bicampeón y líder de La Liga, llegó una noticia inesperada para muchos. El ala pivote norteamericano Al Thornton no seguirá en Los Infernales dado que recibió una oferta cercana al medio millón de dólares por dos temporadas para jugar en Japón.

Cuestiones contractuales entre un jugador y una franquicia de La Liga hacen que situaciones como las que hoy atraviesa Salta Basket con Al Thornton sean posibles. Así como el equipo tiene chances de rescindir el contrato del jugador, ellos también pueden dejar el equipo porque la reglamentación lo permite. En este último caso con un resarcimiento mínimo para la franquicia salteña.

Al Thornton4

Por estas horas la dirigencia de Los Infernales se encuentra abocada a la búsqueda de un reemplazante de Al Thornton, tarea para nada fácil dado que todo es contrarreloj y deberán suplir la ausencia de un grandísimo jugador en la posición de ala pivote. El norteamericano podría sumarse a la selección del país asiático, recibió la tentadora oferta de casi medio millón de dólares por dos temporadas.

El ala pivote, ex NBA, llegó a Salta a fines de diciembre para reemplazar a Quinel Brown. Partido tras partido se fue insertando en la estructura infernal dirigida tácticamente por Ricardo De Cecco. Con varias buenas y muy buenas actuaciones, Thornton rápidamente se transformó en una de las piezas importantes del equipo norteño.

Al Thornton2

La dinámica y vorágine en los deportes de elite y alto rendimiento hacen que jugadores de renombre como Al sean pretendidos por cifras impostergables, a su vez que los dirigentes salteños tengan que salir al mercado en busca del mejor reemplazante.

Al Thornton3

Receso y ventana FIBA

La competencia de La Liga se encuentra en un receso debido a las ventas de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) donde la selección nacional dirigida por Sergio "Oveja" Hernández afrontará los compromisos clasificatorios para el Mundial de China 2019. La nueva sede será Olavarría donde Argentina recibirá el 23/02 ante Uruguay y el 26/02 frente a Paraguay.

En ese sentido el plantel de Los Infernales tiene tres días libres tras el histórico triunfo ante San Lorenzo y retornará a los entrenamientos el jueves para comenzar a preparar el próximo encuentro ante Ciclisita Olímpico de La Banda en el Estadio Delmi, el sábado 3 de marzo.

 

Te puede interesar