Te contamos cómo afectará la movilización sindical hoy en Salta

Reclamo 21 de febrero de 2018
No todos los gremios participarán de la marcha convocada por Hugo Moyano conocida como #21F. Hay muchos que están en contra. Enterate de todo en esta nota.
11-BOTELLERO

Este miércoles, la Confederación General de Trabajo realizará una manifestación, desde las 15, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal.

Con Hugo Moyano a la cabeza, los manifestantes exigirán al gobierno que frene con "las medidas que afectan a los trabajadores", según subrayaron los dirigentes gremiales.

La convocatoria está un poco debilitada debido a que varios referentes del sindicalismo se mostraron en contra de la movilización.

Desde la UTA se informó que el servicio de transporte público será normal en toda la provincia.

En tanto el jefe de los Camioneros espera que la convocatoria sea "multitudinaria" y manifestó que “habrá cerca de 200.000 personas”.

Los que SI se adhieren a la marcha del #21F

Sindicato de Camioneros
Gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid
La CTA de Hugo Yasky
La CTA de Pablo Micheli
Docentes de la Ctera
Empleados bancarios.
También se sumaron a la protesta el kirchnerismo, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. También convocó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los que NO se adhieren a la marcha del #21F

Sindicato de la construcción
Metalúrgicos
Colectiveros
Ferroviarios
Empleados de comercio
Empleados de estaciones de servicio
Encargados de edificios
Trabajadores de sanidad
Trabajadores rurales

Además, desde el Partido Obrero y Tribuna Docente se anunció que se movilizan hoy desde las 10, desde Plazoleta IV Siglos, en adhesión a la Movilizacion Nacional y en reclamo a la oferta en las paritarias de parte del gobierno de Salta.

Te puede interesar