Juicio Reynoso: Apareció un oficio que autorizaba el traslado de droga en autos particulares

Justicia 21 de febrero de 2018
La nueva prueba podría dar un giro a la causa, sin embargo el abogado del exjuez Federal aseguró que solo se trata de un “manotaso de ahogado”.
Reynoso y Magno
El exjuez Raúl Reynoso y su abogado, Federico Magno.

La audiencias por el juicio que se sigue en contra del exjuez Federal de Oran Raúl Reynoso, acusado de liderar una asociación ilícita que beneficiaba a narcotraficantes, dio un giro rotundo. Apareció un oficio firmado por el propio Reynoso donde autorizaba a empleados del juzgado  a transportar droga en autos particulares.

Si bien el período para presentar pruebas ya caducó, el documento generó que el actual juez de Oran, pida se investigue esa maniobra de forma urgente. Al respecto su abogado, Federico Magno, dijo por FM Aries que todo se trata de un “manotaso de ahogado”, aunque no negó la existencia del oficio.

“Llamativamente aparece este oficio, donde supuestamente el doctor Reynoso autorizaba a personal del juzgado a llevar estupefacientes en autos particulares, sin reconocer este hecho puntual el doctor hizo un descargo de este tema, refiriéndose a que el Juzgado Federal de Orán no tenían ni siquiera vehículo oficial para hacer ese tipo de transporte, que ante la eventual necesidad lo requerían”, explicó.

declaración Raúl Reynoso

“Entendemos que hay una búsqueda desesperada de tratar de endilgarle hechos nuevos y la etapa de ofrecimiento de pruebas ya caducó y no se puede incorporar, esto es porque está comprobado la falta de responsabilidad del doctor Reynoso en todos los delitos de los que se le acusan. Los testigos que hasta ahora declararon no aportaron nada”, dijo contundentemente.

El lunes iniciará la etapa de testimoniales propuestos por la defensa y si bien aún restan varios días más, se muestran confiados. “Los testimonios hasta el momento no tienen sustento probatorio, solamente sospechas y no hay aporte de datos”.

Finalmente y respecto al oficio aseguró que se deberá investigar en una nueva causa y que  él “no lo puede reconocer porque el doctor Amat está pidiendo que se investigue la situación. Esto no se lo puede tomar tan a la ligera”.

juzgado federal oran

Te puede interesar