Cuestionada y denunciada funcionaria municipal iría a la Anses

Municipal 28 de febrero de 2018
Se trata de Laura Cartuccia, quien se desempeñaba como directora de los Centros Integradores Comunitarios de la capital. Tiene varias denuncias por mal trato a empleados municipales.
Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

Laura Cartuccia cobró cierta notoriedad mediática tiempo atrás, no por alguna virtud, sino por haber ostentado el record de mantener 4 empleos a la vez, es decir, percibir 4 sueldos de la administración pública en simultáneo.

Es oftalmóloga de profesión y además de ser la Directora General de los Centros de Integración Comunitaria de la municipalidad, era al mismo tiempo Auditora del IPS, encargada del programa Nacional de Municipios y Programas Saludables, además de ejercer su profesión en el ámbito de la salud en el San Bernardo.

Conocida esa situación, poco tiempo después, el directorio del IPS decidió rescindir su contrato por inasistencias reiteradas, aunque conservó los otros empleos.

Hoy, según la información que da a conocer FM 89,9, estaría cerca de concretarse la salida de la conflictiva funcionaria municipal, quien sería remplazada por Cristian Abdenur.

Luego de varias quejas que se recibieron en el Municipio capitalino por parte de los propios empleados, algunos de los cuales dijeron incluso que eran tratados como esclavos por la funcionaria, se habría tomado la decisión de removerla de su puesto. Esto fue ratificado por Rosa Sequeira, del área de Personal de la Municipalidad de Salta, quien por FM Capital dijo tener en su poder varias denuncias de empleados por mal trato recibido de parte de Cartuccia. 

Según los trascendidos, será reemplazada por el actual director de AMI Salta, Cristian Abdenur, aunque  en la categoría de subsecretario.

Llama la atención además la rapidez con que consiguió otro trabajo, ya que el destino de Cartuccia serían las oficinas de ANSES Salta.

Te puede interesar