La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil convoca cantantes y estudiantes de canto

Cultura 13 de marzo de 2018
Surge un nuevo espacio para profesionalizarse, producir música coral y brindar conciertos en importantes salas de la provincia: el Coro Juvenil de Salta.
CORO

Este nuevo coro es parte del proyecto educativo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y estará bajo la dirección de la Profesora Cecilia Cafrune. Para su formación, la institución convoca a audiciones abiertas durante el mes de marzo.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta crea un nuevo espacio de práctica musical, destinado a los jóvenes cantantes y estudiantes avanzados de canto de toda la provincia: el Coro Juvenil de Salta.

Los interesados en integrar esta formación deben inscribirse los días 19 y 20 de marzo y participar de las audiciones que se realizarán del 21 al 23 de Marzo. Serán seleccionados aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos detallados en las bases y que aprueben las audiciones musicales de acuerdo a los criterios que se establecen. Para conocer más información, se puede consultar la página del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. 

El Coro Juvenil ya tiene prevista una temporada con actividades de gran calidad, en la que se destacan conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, encuentros con otros coros juveniles, producciones junto al Coro del Dpto. Vocal y Coral dirigido por el Mtro. Luciano Garay, clases extraordinarias de técnica vocal, becas, viajes y mucho más.

El objetivo del Coro Juvenil de Salta es ofrecer un espacio de práctica y formación coral pre-profesional para los jóvenes, brindando herramientas técnicas y conceptuales que les permita insertarse en el medio musical profesional, contando con la experiencia y los recursos necesarios para participar de audiciones para coros profesionales, concursar becas de perfeccionamiento, integrar ensambles y conjuntos profesionales, y concursar para cubrir cargos en otros programas corales, entre otras actividades.

El repertorio del Coro Juvenil incluye un amplio espectro de obras corales y sinfónico-corales universales de todas las épocas, además de arreglos corales de música popular.

Podrán postularse jóvenes cantantes y estudiantes avanzados de canto de todas los coros, escuelas y academias de la provincia. que tengan de 12 a 26 años de edad, y que poseanconocimientos básicos de técnica vocal, relajación y respiración, emisión sonora y afinación correcta, dominio mínimo de lectura entonada, residencia en la provincia de Salta y disponibilidad horaria para participar de ensayos los días martes de 20 a 21.30 hs y los días sábado de 18.30 a 20.45 hs., así como de los conciertos, capacitaciones, y otras actividades.

La ficha de inscripción puede retirarse impresa en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en calle Ejército del Norte Nº 90 de la ciudad de Salta, solicitarse por email a [email protected]

Te puede interesar