Femicidio de Claudia Saracho, hoy se conocerá la sentencia

Justicia 14 de marzo de 2018
Tras dos días de audiencias debates, los jueces darán su veredicto y dictarán condena a Oscar Rolando Colque, esposo de la víctima y único imputado. Sus hijos declararon que vivían en un ambiente de constante violencia.
Saracho juicio

El juicio por el femicidio de Claudia Saracho, una mujer madre de 10 hijos que murió tras ser agredida por su marido, Oscar Rolando Colque, quien en estado de ebriedad la apuñaló el 11 de junio de 2017 en la localidad de General Güemes, llega a su fin.

Este miércoles 14 de marzo, a las 9 horas, las partes expondrán sus alegatos y posteriormente se conocerá el veredicto del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Pablo Paz.

Hoy se escucharon las últimas declaraciones testimoniales de María Eugenia Fernández (hermana de la víctima), Jorge Andrada (personal policial), Daniel Dib (médico del CIF), Enzo Lávaque (psicólogo del Poder Judicial) y María Albarracín (psicóloga del Poder Judicial).  A continuación, el imputado pidió declarar y se dirigió brevemente al tribunal.

Cabe recordar que la hija mayor de la pareja, a su turno, describió al imputado como un hombre violento, que golpeaba constantemente a su madre y también a ellos. Además, aseguró que era alcohólico y que llevaba mujeres a la casa de la familia.  

Te puede interesar