Santa Victoria Este: Restablecen el contacto por tierra con Misión La Paz

Interior 14 de marzo de 2018
El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, actualizó la situación en el norte provincial. En trabajos coordinados de equipos, pudieron proveer de combustible a distintas zonas, entre otras asistencias.
pilcomayo - marzo 2

Continúa el trabajo del Comité Permanente de Emergencias en el norte provincial, asistiendo a la gente que se ve afectada por la crecida del río Pilcomayo, junto a todas las consecuencias que dejó el paso del agua por el lugar.

Para actualizar la situación, InformateSalta dialogó con el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, quien precisó las novedades: “Se pudo avanzan en el trabajo, formando diferentes equipos, acompañados por Vialidad, para restablecer la accesibilidad en Misión la Paz, lo cual fue un trabajo importante”.

Esta acción permitió avanzar en las tareas de asistencia. “Se pudo asistir en Campo Largo, Arroyo El Toro y otros lugares a los que no se podían entrar, llevando combustible para las bombas de agua, también llevando módulos alimentarios, junto a personal del Ministerio de Salud para atender a la gente”, comunicó De Los Llanos.

pilcomayo - marzo 3

El funcionario puntualizó que estas provisiones permitirán solventar las necesidades que la gente está atravesando y, en caso de una nueva crecida que deje aisladas a las poblaciones, tengan recursos con los cuales enfrentar las complicaciones.

No obstante, recalcó que hay zonas al sur de Santa Victoria que todavía están complicadas por el agua, en las cuales permanece la asistencia aérea, según el estado climatológico en el norte. En cuanto a los caminos, confían en que los mismos vayan mejorando en los próximos días, si el tiempo acompaña, lo cual permitiría que el agua drene y la tierra se airé. “Algunos caminos están anegados y todavía cuesta circular por el barro”, aseveró.

pilcomayo - marzo

Te puede interesar