Ante el Senado, Estrada informó el estado fiscal de la provincia

Economía 14 de marzo de 2018
El ministro de Economía, Emiliano Estrada, visitó la Legislatura donde detalló a la Cámara Alta la situación monetaria de la provincia. Negó una futura emisión de deuda y precisó la necesidad de sanear las complicaciones en el norte provincial.
estrada 2

El ministro de Economía, Emilia Estrada, visitó la Legislatura Provincial donde se reunión con los miembros de la Cámara de Senadores, a fin de informarles el estado fiscal de Salta e interiorizarlos de las medidas tomadas y a tomar por el Gobierno.

Previo a su encuentro, el ministro dialogó con la prensa donde destacó el diálogo con los Senadores. “Es necesario que el Gobierno esté explicando todo el tiempo cuál es la situación económica y las medidas que toma la provincia para llegar al equilibrio fiscal”, afirmó.

Del mismo modo comentó que, en un año donde se tomaron medidas de distinto índole fiscal, reforma en el impuesto a las ganancias, retenciones a la soja, etc., “todo ha generado un impacto en las cuentas de la provincia, por eso es importante que el conjunto del a sociedad entiendas las medidas que tomamos, por qué las tomamos.”

estrada

A su vez Estrada señaló que, pasado el 1er trimestre, ya podrán “tener una planificación de cómo va a ser todo el año en materia fiscal, ver cuáles son los resultados que van a tener las medidas que estamos tomando”, a las cuales dividió entras las que tienen impacto inmediato como las que demoran en tenerlo.

Por otra parte, adelantó que a fines de marzo, tendrá una nueva reunión con los miembros de la comisión creada en la Ley de Presupuesto, para el seguimiento del déficit fiscal “para que todos los legisladores puedan seguir el tema de lo que viene sucediendo”.

En otro sentido, el funcionario mencionó el aporte enviado por Nación para las tareas de reconstrucción del norte provincial, la cual solo es de $10 millones. “El diputado nacional Pablo Kosiner le preguntó al jefe de Gabinete (Marcos Peña) qué iba a pasar con el resto de la ayuda, pero hasta ahora no tuvimos respuesta; desde ya, el gobernador tiene como decisión primordial solucionar los problemas que tiene el norte".

Finalmente, puntualizó que “no tenemos planificado ninguna emisión de deuda; estuvimos convirtiendo el perfil que tenía el financiamiento de la provincia, el año pasado pagamos 2100 millones en letras que se estaban venciendo a fines de diciembre”, enumeró.

Te puede interesar