Procuración General de la Nación destacó el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa

Gobierno 15 de marzo de 2018
Los funcionarios nacionales se interiorizaron en el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal de Salta que articulará trabajos con la Delegación de Procunar que funciona en la provincia. Resaltaron la modernización del sistema de seguridad de Salta.
centro operativa - procuracion general

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, recibió a funcionarios de la Procuración General de la Nación, quiénes se mostraron especialmente interesados en conocer el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal y el trabajo en general que se realiza en el Centro de Coordinación Operativa. 

Las autoridades de compartimento nacional fueron interiorizados sobre el trabajo articulado que realiza la Unidad de Análisis Criminal (UNAC) con la delegación Salta de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). 

En la oportunidad, Oliver les explicó a los visitantes que la UNAC trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder,  en tiempo real y en simultáneo,  a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial. 

emergencia 911

Además, el funcionario provincial indicó que la provincia de Salta  tiene acceso a una importante base de datos, ya que está integrada a la terminal de INTERPOL, a través de la cual comparte información con 190 países, al Sistema Federal de Identificación Biométrica y al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales. 

Finalmente, los funcionarios nacionales se mostraron sorprendidos por la tecnología puesta en funcionamiento en todas las áreas del Centro de Coordinación Operativa de Salta que incluye además al Sistema de Emergencias 9-1-1. 

Acompañaron al ministro de Seguridad en la visita, el secretario General de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Te puede interesar