Colegio Estrada: Tras el caso de meningitis, alto nivel de ausentismo en la primaria

Sociedad 19 de marzo de 2018
El alerta entre los padres se desató el pasado viernes cuando debieron retirar a sus hijos de la institución educativa. Aunque desde Educación y Salud se explicó que no se trata de un caso contagioso, muchos decidieron no enviar a sus hijos a clases.
colegio estrada

Un caso de meningitis viral no epidémica, en un niño de 2do grado, se confirmó la semana pasada en el Colegio José Manuel Estrada. En consecuencia, el viernes padres decidieron retirar a sus hijos ante un posible contagio. 

InformateSalta, en diálogo con algunos padres, supo que durante el fin de semana la gran pregunta fue si era seguro enviar este lunes a los niños a clases, a pesar que desde el Ministerio de Educación se indicó que no se trataba de una situación que se encuentre desbordada. 

Evidentemente no se logró brindar completa tranquilidad, por lo que, hoy gran parte de los padres de la primaria del turno mañana y tarde decidieron no enviar a sus hijos a la institución. Igualmente, los directivos llamaron a una reunión para explicar cuáles fueron las medidas de higiene a tomar por Colegio Estrada.

“La principal sugerencia fue extremar las medidas de higiene en el edificio, que incluye la limpieza de todos los ambientes, baños, aulas, bancos, picaportes de las puertas y  todos aquellos elementos que pudiesen ser plausibles de generar una situación no deseada” había indicado la supervisora Inés Wierna con respecto a los que tenía que realizar la institución educativa durante el fin de semana.

Te puede interesar