Becas Progresar: El 31 de marzo finaliza la inscripción e instan a jóvenes a consultar con tiempo

Nacional 19 de marzo de 2018
Los beneficiarios deben inscribirse, ya sea que lo hagan por primera vez o esté cobrando desde el año pasado.
amedios

Les recordamos que el 31 de marzo finaliza la inscripción para las Becas de Educación Obligatoria. Todos deben inscribirse: ya sea que lo hagan por primera vez o estén cobrando desde el año pasado", amplió, por lo que señaló tener presente también "que se toma en cuenta como inicio del trámite el día que se saca el turno, sin importar que la fecha asignada sea posterior al cierre de inscripción".

Es decir, si lo saca el turno el 26 de marzo y se lo da para el 6 de abril, Anses considera la primera fecha.

Postulaciones

Lo pueden hacer jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad.

En el ámbito de la educación superior, Nivel Terciario y Universitario, las becas son de $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Si ya son estudiantes de Nivel Superior y quieren acceder a esta beca, deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según su plan de estudio y su año de cursada.

Importante

Los estudiantes que reciben Progresar, pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1.600 como estímulo para alcanzar los requisitos", explicó Neme.

A través de la web, se puede ingresar a la aplicación de Becas Progresar con la propia clave de la seguridad social.

Si uno no tiene clave, puedes crearla en la web. También, se descarga e imprime el formulario de inscripción. Luego se completa y se lo lleva a la institución educativa para que lo firmen, para que luego se lo suba a la aplicación de Becas Progresar.

Se pueden postular jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad.

Lo pueden hacer aquellos con ingresos del grupo familiar que no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; ser argentino nativo o naturalizado con DNI y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Te puede interesar