Gendarmería cerró una garita de control en Salvador Mazza

Sociedad 19 de marzo de 2018
El rumor se esparció, ante la denuncia de vecinos por el levantamiento de un  puesto en B º San Martín, conocido como “El Pacará”. Temen por la inseguridad creciente y se sienten desprotegidos.
Gendarmería1

Según informó el periodista Raúl Costes se trataría de una de las ultimas garitas de la zona, que ocupaba Gendarmería Nacional Escuadrón 61, conocida como “El Pacará”; en barrio San Martín y que controlaba el paso fronterizo con Bolivia.

La explicación que brindó del Cte. Ppal. César Luis Suglistaler; jefe del Escuadrón 61, sobre el motivo por el cual se removió al personal de la garita es que: “Así se trabaja mejor  en la lucha contra el narcotráfico (…) desde que está ese control, se habían puesto peajes en las casas de frontera que tienen fondo hacia la Quebrada Internacional para pasar clandestinamente las compras”.

Salvadormazza

Según se confirmó desde la fuerza, la iniciativa estaba decidida desde diciembre de 2017. “Levantando este puesto, la gente pasará libremente y los controles serán ambulantes y rotativos, permanentemente, por la zona de Quebrada”.

Atentos a los reclamos por la inseguridad de los vecinos, Gendarmería explicó que la misma está en manos de la policía provincial, ya que la tarea de ellos es el resguardo de la frontera y lo que ingrese y salga, sea personas o bienes varios.

El periodista dijo que en realidad la molestia y preocupación viene por el lado de los vecinos que usufructuaban con la garita, beneficiándose con el cobro de peajes.

 

Te puede interesar