Escándalo de la Jueza: Reemplazan a Claudia Güemes y restituyen al padre a la menor

Justicia 19 de marzo de 2018
La jueza de Personas y Familia 1, Inés Villa Nougués en reemplazo en el Juzgado de Personas y Familia 5, donde actuó Claudia Güemes protagonista del maltrato a la menor, ordenó restituir al padre a la niña de 5 años que la semana pasada fue puesta provisoriamente al cuidado personal de su madre.
denuncia
Jueza Claudia Güemes

La jueza de primera instancia de Personas y Familia 3 Claudia Güemes, actuó como se puede ver en el video, de manera violenta contra una menor y su abuela, en una causa originaria del Juzgado de Personas y Familia 5, que se encuentra vacante. 


Es ese acto, Claudia Güemes dispuso hacer efectivo un apercibimiento y poner a una niña al cuidado de su madre hasta tanto el padre retorne a la ciudad, ya que por trabajo se encontraba de viaje, momento en el que se fijará nueva audiencia para evaluar la posibilidad de comunicación.

Esa decisión fue adoptada luego que la actual pareja del hombre no cumpliera con lo acordado y homologado en el marco de un proceso de restitución.

Un nuevo giro en la causa

Sin embargo esta tarde, de acuerdo a información exclusiva a la que accedió InformateSalta, la jueza de Personas y Familia 1, Inés Villa Nougués en reemplazo en el Juzgado de Personas y Familia 5, ordenó restituir al padre a la niña de 5 años que la semana pasada fue puesta provisoriamente al cuidado personal de su madre en una causa por restitución de menores.

La jueza se hizo cargo del reemplazo en el juzgado vacante y rechazó un planteo de recusación que estaba dirigido a la jueza Güemes y resolvió retrotraer la situación de la niña a lo acordado y homologado en sede judicial.

En consecuencia, la niña retornará con el padre en los términos de lo acordado y homologado en sede judicial.

En esta causa, se agregó la presentación del padre de la niña y un escrito de la maestra del Jardín al que asiste la niña donde consta que la misma no fue llevada a clases hoy, obligación a cargo de quien tiene los cuidados personales de la menor.

El padre de la nena ya fue notificado de esta medida judicial. 

Te puede interesar