Caso de encefalitis en el CCM: "Aplicamos el protocolo de afianzar los servicios de sanidad"

Municipal 04 de abril de 2018
El jefe de gabinete municipal, Luis García Salado, confirmó la enfermedad en una empleada de 50 años, pero señaló que en las próximas horas le darían el alta. Priorizan la seguridad y salud de empleados y vecinos en el edificio.
garcia salado municipalidad

Hubo preocupación dentro del Centro Cívico Municipal, luego que se confirmara el caso de una empleada de 50 años, quien estaba internada en el hospital San Bernardo con un diagnóstico de encefalitis viral, lo cual despertó cierta alarma entre los demás trabajadores, dadas las enfermedades que se están propagando por la provincia, como la meningitis.

Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Luis García Salado, se refirió al tema llevando tranquilidad a los trabajadores del CCM y explicando los detalles de la situación. Según manifestó en FM Cielo, “ayer el secretario general Juan Carlos Villamayor, a la mañana, me avisa que había personal de la municipalidad, que estaría internado en el hospital con un cuadro de meningitis”.

encefalitis

Ante esta alerta, comenzaron con las averiguaciones correspondientes. Tras un contacto con el ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, el mismo les envió un informe con datos desde el nosocomio, el cual informaba de “una paciente femenina de 50 años, internada; el anticipo del hospital recibe que la paciente inició el 30 de marzo con síntomas de cefalea  y alteración de sensorios, consulta al hospital y queda en guardia con diagnóstico presuntivo de encefalitis viral”.

Sobre la situación de la empleada, García Salado precisó que este miércoles volvió a comunicarse con el ministro, para conocer que la paciente ya salió a sala común “y en las próximas horas se le da el alta, no es meningitis, es un caso de encefalitis”.

CCM-wpcf_620x413

Confirmado el caso y descartada la meningitis, el jefe de Gabinete puntualizó en la preocupación del ejecutivo capitalino de conservar la salud de sus empleados y vecinos. “Las medidas son las mismas que se están manejando por la meningitis, aplicamos el protocolo que consiste en afianzar los servicios de sanidad, como el lavado de manos, limpieza general, etc.”, expuso.

Finalmente, recalcó que la atención en el CCM “es normal, si existiera peligro real la Municipalidad adoptaría las medidas que tienen que ser, la prioridad es la salud de los trabajadores y del vecino que viene a hacer trámites”.

Te puede interesar