Lara Gros solicitó reforzar los pasos fronterizos con Bolivia

Legislativa 04 de abril de 2018
El legislador provincial presentó nuevamente el proyecto donde solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que se gestionen los medios necesarios para reforzar el paso de frontera con el país vecino.
pasos fronterizos bolivia

El proyecto fue presentado durante la primera sesión de diputados del 2018. “Es urgente que el Estado Nacional intervenga y se apliquen las medidas prometidas para poder crear las alternativas laborales que permitan insertarlos dentro de un marco de legalidad. Se trata de un ilícito que ya no es sólo una cuestión de la Provincia sino de personas provenientes de otras partes del país. Lo mismo sucede con el tráfico de estupefacientes”, indicó el diputado Baltasar Lara Gros. 

Además, el legislador dijo que lo que se pide es un mayor control en la frontera y que se cumplan los objetivos propuestos entre Nación, Provincia y Municipio. “Es un trabajo de todos, incluyéndonos, donde debemos generar una alternativa de trabajo, políticas de fomento a la producción, mayor obra pública que promueva la mano de obra” añadió. 

También, Lara Gros destacó que se firmó un acuerdo para poder formalizar las actividades a las personas locales pero con mayores controles por parte de la Gendarmería y autoridades Aduaneras.  “Pedimos encarecidamente al Estado en conjunto con Provincia que podamos juntarnos y poder definitivamente aplicar estas políticas”, finalizó.

lara gros baltasar
Baltasar Lara Gros, diputado por Orán



Te puede interesar