La institución policial busca afianzar lazos con los vecinos

Policiales 05 de abril de 2018
Mediante la instalación de stands en los barrios de zona norte facilitan la extensión de certificados, brindan asesoramiento legal, y conocen más acerca de las problemáticas barriales. Además promocionan un proyecto de reciclaje de neumáticos.
STAND POLICÍA

Con el objetivo de brindar un servicio a la comunidad, desde la policía de la provincia decidieron instalar durante la mañana de ayer un stand en barrio 17 de octubre para permitir a los vecinos, sobre todo las personas mayores con problemas para movilizarse hasta la comisaría, realizar certificados de convivencia, residencia, supervivencia, y demás.

Al respecto, el Comisario Inspector Jorge Rojas, en diálogo con InformateSalta, aseguró que además aprovecharon la oportunidad para conocer más acerca de las problemáticas que aquejan a la zona, siendo las principales – según se desprende de las más de 40 encuestas realizadas – los casos de adicción, violencia intrafamiliar y de género, abuso sexual infantil e inseguridad.

En la oportunidad, también promocionaron el proyecto de reciclaje de neumáticos que desarrolla la policía infantil, con la participación de más de 14 chicos, y asesoraron legalmente a los vecinos. “Creo que va  ser algo muy positivo, la idea es llegar a todos los barrios de la jurisdicción de la 103”, señaló.

Por último, recordó que tras el éxito que significaron los stands instalados en barrio Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre, decidieron presentar otro el viernes en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Juan Pablo II, también de la zona norte de la ciudad. “Hay una muy buena respuesta de la gente”, finalizó.

 

Te puede interesar