Detectaron dos casos de zika en Salta, ambos reciben tratamiento

Salud 04 de abril de 2018
En Embarcación, un niño de un año y once meses fue atendido en el hospital San Roque y continúa en tratamiento ambulatorio. Mientras que en Salvador Mazza, un adulto residente en zona de frontera también fue diagnosticado con zika por lo que recibe el tratamiento correspondiente.
zika

La coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó a El Tribuno  dos casos de zika en Salta por lo que solicitó a los salteños mantener la vigilancia y las medias de prevención. Sobre los casos señaló que se encuentran controlados y bajo tratamiento médico,

En Embarcación, un niño de un año y once meses fue atendido en el hospital San Roque y continúa en tratamiento ambulatorio tras haberle detectado la enfermedad. Mientras que en Salvador Mazza, un adulto residente en zona de frontera también fue diagnosticado con zika por lo que recibe el tratamiento correspondiente. 

Ante esta situación, los equipos de Salud Pública y de los municipios han intensificado los controles de casos febriles y se ha reforzado la provisión de repelentes y preservativos, ya que el zika también se transmite por vía sexual. Desde el Ministerio recordaron que no se registraron casos de dengue ni chikungunya.

Te puede interesar