Horror en Villa Soledad: El dueño del pitbull será imputado por maltrato animal

Justicia 05 de abril de 2018
La abogada Carmen Céspedes, de la Comisión de Derecho Animal, señaló que el dueño de los perros que comieron a otros canes deberá presentarse ante la justicia. Se abriría una etapa de investigación. Contó que le sujeto está arrepentido y dolido.
horror animales

Bronca, indignación y repudio absoluto, fueron algunas de las sensaciones de la gente luego de conocer el aberrante accionar de un sujeto, domiciliado en Villa Soledad, quien según denunciaron ante la policía, recogía animales de la calle para alimentar a sus perros cuidadores. En las imágenes difundidas, se muestra el momento en que los pitbull atacan a sus indefensas presas en el interior del hogar del denunciado, quien los ofrecía como alimento.

Al respecto, InformateSalta dialogó con la doctora Carmen Céspedes, abogada de la Comisión de Derechos Animal del Colegio de Abogados quien actualizó la información en torno al caso: en primer lugar, contó que este no fue el primer caso, sino que ya habían ocurrido dos situaciones iguales con anterioridad.



En segundo lugar y conociendo los casos, la doctora contó que fue al domicilio del sujeto, quien se presentó como proteccionista “que levantaba animales de Palermo para darles un hogar provisorio en su casa”. A la vez señaló que los canes agresivos “los adoptó hace tiempo, pero metía otros animalitos a los cuales, como los perros eran territoriales, los agarraban y los mataban”.

Si bien la doctora reconoció que este proteccionista ayudaba y alimentaba a perros callejeos, afirmó que no debería haber llevado otros animales. “¿En qué cabeza le cabe como proteccionista? Si al primer animal ya lo encontrás muerto, nunca más tendría que haber llevado otros”, aseveró.

Arrepentimiento

La abogada comentó que el dueño de los canes se comunicó con otros proteccionistas “llorando, esta desbastado, está mal, se siente culpable y sabe que hizo mal las cosas, solicita a la comunidad que ya no lo molesten, (porque hasta) lo quieren linchar en la calle”.

maltrato animal

Ante la justicia

En cuanto a su situación, contó que el caso “está en manos de la Justicia, el día lunes se tiene que presentar a la audiencia de imputación, el fiscal considera que el delito de maltrato animal está configurado”, por lo tanto “será imputado por ese delito y se abrirá una etapa de investigación”.

Sobre las penas que podría recibir, Céspedes recordó a InformateSalta que es de 15 días a un año de reclusión”. No obstante, la sentencia dependerá de los antecedentes como lo que determine la Justicia.

El delito (de maltrato animal) lo ha cometido, si lo hizo consciente o no, no interesa; desde el instante que levanta el animal, lo deja en su domicilio y sus animales lo lastiman, ya queda configurada la irresponsabilidad”, concluyó la doctora.

Te puede interesar